Todas hemos sufrido alguna vez este problema. Se nos resecan y agrietan los labios, por la falta de humectación, consumo de ciertos alimentos o factores ambientales.

 

Los labios son una parte muy delicada de nuestro rostro y pocas veces los cuidamos como corresponde, pero ¿cómo evitar este problema? Aquí te doy unos sencillos pasos que debes seguir para cuidar la apariencia de tus labios:

 

¡Exfólialos! Te recomiendo que elimines las células muertas con una barra exfoliante o con una pasta hecha a base de azúcar y aceite de oliva. Pásala con cuidado haciendo movimientos circulares sobre los labios con la yema de tus dedos.

 

¡Hidrátalos! Aplica un bálsamo humectante sobre tus labios. Yo te recomiendo usar uno que contenga aceites naturales como el de oliva, rosa mosqueta, almendra, coco, o manteca de karité, ya que todos tienen un alto poder reparador.

 

¡Protégelos! Hay varios productos que puedes adquirir para la protección de tus labios. Trata de escoger los productos hipoalergénicos y con factor de protección (FPS), una ceramida que estimula la renovación celular y no altera la función de barrera.

 

Mantente alerta a lo que dicen tus labios, ten siempre cerca tu agua ya que es muy importante humectar tu piel desde el interior de tu organismo y no olvides que una buena alimentación también es parte de la solución.

0 comentarios de “3 pasos para despedirte de los labios secos y agrietados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *